miércoles, 24 de octubre de 2007

Facilita IMSS seguro médico a mexicanos en USA

***Los connacionales que radican en el país del norte pueden comprar el llamado Seguro de Salud para la familia pagando como máximo 2 mil 867 pesos por persona

Los mexicanos residentes en Estados Unidos pueden comprar un seguro de cobertura médica en México a precios mucho más económicos que los que pagan por una póliza privada estadounidense.
El costo promedio anual de un seguro de salud para una familia en EU es de 12 mil 106 dólares (130 mil 502 pesos) en 2007, según un estudio de la Kaiser Family Foundation y el Fondo para la Educación e Investigación de Salud, organizaciones enfocadas en la investigación sobre políticas de salud.
En contraste, los mexicanos pueden comprar el llamado Seguro de Salud para la Familia del Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS) pagando como máximo 266 dólares anuales (2 mil 867 pesos) por persona.
Esta póliza permite que los individuos con ciudadanía mexicana radicados en EU puedan tener cobertura de salud en México para ellos y sus familiares que viven en ese país.
La misma permite incluir a beneficiarios como esposos, hijos y padres, además de familiares consanguíneos como hermanos, primos, tíos, sobrinos, nietos y abuelos.
Los tipos de servicios que cubre el seguro son consultas médicas regulares y con especialistas, medicamentos, operaciones, hospitalización, estudios de laboratorio y rayos X, cobertura de maternidad y servicio dental básico.
El coste anual, por otro lado, varía en función de la cantidad de personas incluidas y de las edades de las mismas.
Para las personas de hasta 19 años de edad el costo anual es de 101 dólares (mil 88 pesos), seguido por las tarifas de 118 dólares (mil 272 pesos) para individuos de entre 20 y 39 años, 177 dólares (mil 908 pesos) para los de entre 40 y 59 años, y 266 dólares anuales (2 mil 867 pesos) para los mayores.
Por ejemplo, el coste de este seguro para una familia con más tres niños menores de 19 años de edad es de 539 dólares (5 mil 810 pesos) al año.
Si se incluyen en la misma póliza cuatro abuelos mayores de 60 años, el costo sería de mil 502 dólares anuales (16 mil 191 pesos), lo cual representa sólo alrededor del 10 por ciento de lo que costaría un seguro equivalente en EU.
A primera vista, comprar un seguro médico cuyos servicios de salud se ofrecen en otro país no parecería lógico.
Sin embargo, varios reportes recientes han destacado la tendencia de muchos mexicanos, e incluso de personas de otras nacionalidades, a cruzar la frontera hacia México para recibir servicios de salud y comprar medicamentos por los altos costos que tienen en EU.
En una situación de emergencia no es efectivo considerar un viaje a otro país para recibir atención inmediata, pero la idea de tener un seguro con tal amplia cobertura y bajos costos en un país fronterizo puede ser altamente atractiva para muchos mexicanos y méxico-americanos que poseen la ciudadanía azteca.
De hecho, los mexicanos y méxico-americanos juntos conforman el grupo poblacional en EU con el porcentaje más alto de personas que, al necesitar asistencia médica, no la obtiene o la pospone por razones de costo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, eso es una buena noticia para los mexicanos. Si son capaces de adquirir un seguro de vida en su propia ciudad, en menor precio, no creo que alguien pueda negar que los resultados. Como yo lo veo seguro como un factor crucial para una vida sana.
http://www.segurodevidamiami.com/