domingo, 28 de octubre de 2007

IMSS comprará ambulancia y más equipo con ahorros

*** El Seguro Social contratará en todo el país 25 mil trabajadores para operar las instalaciones que se están ampliando.


Con el ahorro de 2 mil 500 millones de pesos en la compra de medicamentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá adquirir ambulancias, material e instrumental quirúrgico, camas y equipo médico para atender con mayor eficiencia a los derechohabientes, afirmó el director general de la institución, Juan Molinar Horcasitas.

Lo anterior, lo destacó en su ponencia magistral "Perspectivas de la Seguridad Social en México", durante el Congreso Interdisciplinario 2007 organizado por la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), Veracruz, donde señaló que entre los retos del IMSS está resolver la saturación de hospitales, reducir el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas, agilizar la atención médica en primer nivel (unidades de Medicina Familiar) a través de cita telefónica y la ampliación de la infraestructura que actualmente tiene el Instituto.

Ante los asistentes en el Auditorio "Víctor Hugo" de la UNIVO, el titular del Seguro Social informó que, en lo que va del año, "han llegado al Instituto 850 mil nuevos afiliados, que en conjunto con sus familias incrementan a 2 millones 700 mil derechohabientes más que tenemos que atender".

El director general del Seguro Social anunció la contratación de 90 plazas, autorizada la víspera, para la operación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la ciudad de Córdoba, así como la ampliación de obras en la UMF de Orizaba.

Puntualizó que se está trabajando con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a fin de resolver el problema de la contratación de casi 25 mil nuevos empleados indispensables para la ampliación de la infraestructura del IMSS en territorio nacional, además de otros 30 mil compañeros que sustituirán a quienes se jubilarán en los próximos dos años.

Respecto al presupuesto de 2008, Molinar Horcasitas dijo que se está definiendo en la Cámara de Diputados, en alrededor de 270 mil millones de pesos, cantidad que sigue siendo insuficiente para las necesidades de la institución.

Adelantó que en 2008, el IMSS espera contar con un programa de inversión de infraestructura superior a los 6 mil millones de pesos.

No hay comentarios: