jueves, 25 de octubre de 2007

Convenio IMSS ayuntamiento de Iguala

*** Susdriben el delegado Marcos Efrén Parra Gómez y el presidente municipal
Iguala

La delegación Guerrero del IMSS por conducto de su titular, Marcos Efrén Parra Gómez y el presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera firmaron un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones, el intercambio de información para conocer padrones de contribuyentes, obras en proceso e información de empresas que se encuentren registradas en esta comunidad.
La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el edificio municipal. En ese lugar, el delegado del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez manifestó que la firma de este documento tiene por objeto la retroalimentación de información, que el municipio de Iguala se compromete a informar al Seguro Social sobre los nombres de empresas a las que se les conceden los permisos de obras, electrificaciones e introducciones agua, con el objeto de verificar que están cumpliendo con sus cuotas obrero- patronales.
De igual forma, los nombres de las personas físicas y morales a quienes de les autorizan construcciones de tal manera de que se verifique que están incorporados al régimen obrero patronal y que tienen incorporados a sus empleados.
Otras de las informaciones que habrán de proporcionar, es la relación de empresas de negocios que están registrados en el municipio a fin de hacer un comparativo con el padrón que tiene el IMSS.
Por su parte, la institución se compromete a que empresas o personas físicas que se registren sean proporcionadas al municipio, de tal forma que se pueda hacer un trabajo conjunto. El convenio permitirá a la institución asegurarse que los patrones están cubriendo sus cuotas obreras patronales, que tienen registrados a sus trabajadores, ello habrá de permitir incrementar la recaudación de recursos.
Parra Gómez precisó que el municipio de Iguala es el segundo que firma un convenio de esta naturaleza y que habrá celebrar un similar con los ayuntamientos de Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y Ciudad Altamirano, entre otros.
Aseveró que aprecia y reconoce la labor del presidente municipal Antonio Salvador Jaimes Herrera, que mostró una gran simpatía con esta propuesta, lo que permitió celebrar el convenio ayer suscrito.
Por su parte, el presidente municipal, Antonio Salvador Jaimes Herrera manifestó que entre las autoridades del IMSS y el municipio de Iguala existen una buena relación institucional.
Externó que la "atadura del retroceso que tiene el estado, es porque nosotros la hemos hecho", y para que podamos gozar de derechos, debemos cumplir con las responsabilidades y las obligaciones y a pesar de que no es grato, que cobrar impuestos, pero una de las formas de demostrar que esta tierra tiene capacidad para crecer y desarrollarse.
Por ello, el municipio ha decidido actualizar el pago del impuesto predial, abundó que si la gente ayuda y colabora habrá de palparse el desarrollo como se está viviendo, por eso la importancia del convenio que se suscribe con las autoridades del IMSS y el ayuntamiento de Iguala.
En el evento estuvieron presentes, los titulares de Afiliación y Cobranzas, Ignacio Añorve Reyes; de Servicios Jurídicos, Javier Bello Leyva; de Prestaciones Sociales y Económicas, Armando García Larumbe; de Desarrollo de Personal, Humberto Uribe López; el subdelegado en Iguala, Marcos Javier Apac; el director del Hospital General de Zona de Iguala, Herón Delgado Castañeda; el regidor de Salud, Mario Delgado y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Gomero Luna, entre otros.

No hay comentarios: