domingo, 7 de octubre de 2007

Parra Gómez solicitará 400 mdp de presupuesto

*** El IMSS seguirá aplicando un plan de austerirdad

Marcos Efrén Parra Gómez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitará un presupuesto de mil 400 millones de pesos, para el ejercicio del 2008, y agregó que aunque no atraviesa por problemas financieros, el IMSS seguirá aplicando un plan de austeridad que hasta el momento, le ha significado ahorros por más de 800 mil pesos.
En entrevista, el funcionario federal señaló que a fines de este año el IMSS entregará el Hospital de Taxco, el cual se encuentra actualmente en remodelación y ampliación, con un costo de 30 millones de pesos.
Además, están en proceso de rehabilitación los hospitales de Zihuatanejo e Iguala, los cuales quedarán terminados aproximadamente en el mes de agosto del próximo año, fecha en la cual se espera entregarlos.
El delegado del IMSS rechazó que la Delegación Guerrero enfrente problemas financieros, puesto dijo que desde inicio de año, aplicó un programa de austeridad, que consistió en restringir y limitar gastos, así como instrumentar medidas para incrementar los ingresos propios de la institución, sobre todo de recuperación de cartera vencida.
"Este programa de austeridad nos obligó a hacer un replanteamiento, dando prioridad a la reducción de gastos, aumento de ingresos y nuevos métodos de adquisición de medicamentos para reducir los costos que esto representa y que nos ha permitido un ahorro durante el presente año de mil 800 millones de pesos", dijo.
Explicó que para evitar gastos excesivos en la adquisición de medicamentos, el IMSS reorganizó los contratos para adquisición de medicamentos, para excluir a los intermediarios y lograr licitaciones más ventajosas, en términos de ahorrar recursos financieros.
"Hemos hecho una convocatoria nacional e internacional para transparentar el procedimiento, tratando de excluir a los intermediarios, y haciendo licitaciones internacionales, en las cuales participan personas de la iniciativa privada que observan el proceso, ayudando a hacerlo todo más claro", dijo.
Por último, Parra Gómez indicó que el IMSS atiende actualmente a 760 mil derechohabientes de 140 mil asegurados y de acuerdo a la proyección que está realizando, espera poder aplicar el año próximo un presupuesto de 800 mil pesos, para seguir prestando servicio médico a la población afiliada.

No hay comentarios: