viernes, 12 de octubre de 2007

Aceptan en el IMSS incremento salarial de 6%

***A partir del 16 de octubre, los más de 400 mil trabajadores en activo y jubilados gozarán del aumento de 4% al salario y 2% en prestaciones


La mayoría de delegados en el Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, aprobaron la propuesta del IMSS de incremento salarial de cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.
Con la inconformidad de algunos delegados que rechazaron la propuesta y el reclamo de que se realice un conteo de votos, ya que la aprobación de la citada propuesta fue en votación colectiva, los más de 400 mil trabajadores en activo y jubilados gozarán del citado aumento a partir del próximo 16 del presente mes.
En el Congreso que inició ayer en esta ciudad, también se aprobaron cambios y adecuaciones acerca de 50 cláusulas de 152 del contrato colectivo de trabajo.
Valdemar Gutiérrez Fragoso, dirigente del sindicato, también pidió se aprobara que quedara conjurada la huelga programada para el primer minuto del 16 de octubre.
En estos momentos se realiza una sesión acalorada pues delegados rechazan una propuesta para elevar la productividad que consiste en que cuando estén desocupados quirófanos fines de semana o días festivos, los médicos realicen cirugías de manera voluntaria, y así se vaya desahogando el cúmulo de operaciones programadas.

No hay comentarios: