martes, 9 de octubre de 2007

Juegos deportivos con pacientes trasplantados

***El delegado, Marcos Efrén Parra Gómez abandera la delegación de participantes de esta justa deportiva

Al afirmar que la preservación de la vida humana y de la salud constituyen una de las metas primordiales de la seguridad social en México, el delegado del instituto en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez abanderó la delegación de pacientes trasplantados que participarán en los VI Juegos Deportivos Nacionales Para Pacientes Trasplantados IMSS 2007, evento que se desarrollará del 10 al 12 del presente en la ciudad de León, Guanajuato.
En la sala de juntas de la delegación del IMSS, contando con la presencia del doctor Cornelio Bueno Brito y de José Armando García Larumbe, titulares de los Servicios Médicos y de Prestaciones Económicas y Sociales respectivamente, el titular del organismo manifestó que en esta justa deportiva y de recreación social participarán ocho pacientes que viven en Acapulco y que han recibido la donación de un riñón, órgano que les ha permitido reincorporarse a una vida plena.
Indicó que por espacio de dos días, los pacientes trasplantados participarán en actividades como juegos de ajedrez, boliche, dominó, basquetbol, futbol y voleibol, entre otros.
Parra Gómez manifestó que es meritorio, el hecho de que personas que tuvieron problemas de salud y que una vez recuperada esta, por medio de un trasplante renal dan muestras de vida plena, de energía y con una actitud ejemplar buscan conservar ésta, con la práctica cotidiana del fomento a la salud.
Este hecho, dijo, se considera admirable y se pretende difundirlo a la población. La idea es que esto pudiera servir de ejemplo a todas las personas, no sólo aquellas que han padecido de alguna enfermedad, que las ha puesto al borde de la muerte, sino en toda la población en general, el hecho que es necesario cuidar la salud, con el fomento de actividades deportivas.
Manifestó que la mejor medalla que puede tener el Seguro Social es que los pacientes trasplantados puedan seguir con vida y gocen de plena salud.

No hay comentarios: