lunes, 15 de octubre de 2007

Acuerdo entre IMSS y sindicato

***La Comisión Revisora modificó 17 cláusulas, cambiar 6 reglamentos, así como otros convenios sobre profesiogramas, escalafones.

El acuerdo logrado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es satisfactorio para ambas partes, afirmó el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, durante la firma del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el período 2007-2009.

Aseguró que en lo económico, se acordó un aumento de 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, acorde con las expectativas de mejora salarial de los trabajadores y en línea con las condiciones económicas del país.

Por su parte Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), reconoció la sensibilidad de la dirección general para lograr un acuerdo que beneficia a la Institución a los trabajadores y al derechohabiente. "Con este convenio hemos demostrado profesionalismo, diálogo y negociación"

En lo que respecta al Contrato Colectivo, sindicato y patrón lograron diversos acuerdos sobre peticiones incluidas en los pliegos petitorios de ambas partes.

Específicamente, la Comisión Revisora arribó a los siguientes acuerdos:

· Modificar 17 cláusulas, incluyendo solicitudes de ambas partes:

· Agregar 3 disposiciones transitorias solicitadas por el IMSS.

· Modificar 6 reglamentos.
· Otros acuerdos sobre profesiogramas, escalafones y creación de nuevos sectores que permitan mayor eficiencia en la organización laboral.

La negociación se desarrolló en un ambiente de diálogo respetuoso y se acordó establecer de inmediato comisiones de trabajo que en breve plazo deberán:

· Supervisar la ejecución total del convenio 2005 hasta agotar las plazas que bajo su amparo pueden contratarse;

· Resolver el problema de las jubilaciones de los trabajadores de las futuras generaciones, para poder contratar el personal que requiere el Instituto;

· Definir de manera específica los mecanismos que permitirán estimular económicamente la mayor eficiencia de los trabajadores en el IMSS.

En resumen, se otorgó un aumento salarial prudente y satisfactorio, además de que se lograron avances importantes en aspectos clave del Contrato Colectivo del Trabajo. Con este acuerdo ganan los trabajadores, el Instituto y los derechohabientes.

No hay comentarios: