martes, 23 de octubre de 2007

Parra Gómez entrega reconocimientos Día del Médico

*Parra Gómez pondera la labor de los médicos en su día*

En el marco del “Día del Médico”, en el auditorio Dr. Edmundo Miranda Llok”, del Hospital General Regional “Vicente Guerrero” autoridades de la Delegación del IMSS en Guerrero, encabezados por su titular Marcos Efrén Parra Gómez entregaron reconocimientos a facultativos que han distinguido por su entrega en favor de la preservación de la salud de los seres humanos.

Durante su mensaje, el delegado Marcos Efrén Parra Gómez considero que hay dos profesiones a las que le tiene aprecio y respeto; los maestros y médicos, a los primeros, ya que sin ellos y sus conocimientos hacía los educandos sería difícil transmitirle la educación a los mexicanos, mientras que a los médicos, ya que sin ellos sería complejo, que los mexicanos hubiésemos logrado alcanzar el promedio de vida del que gozamos, que se estima en más de 75 años de edad.

Aseveró que sin los conocimientos de los médicos y doctoras” muchos de nosotros no estaríamos aquí”,añadió que el promedio de vida en antaño no rebasaba los 45 años de edad, y que hoy que se celebra el Día del Médico, fecha en la que se aprovecha para hacer entrega de reconocimientos al personal médico que labora en el IMSS en Guerrero que se han destacado por su labor, por asistencia por su entrega, por su capacidad, el promedio de vida en México casi de ha duplicado.

Considero la profesión del médico como noble, por el simple hecho de salvar una vida, dijo la profesión no tan solo conlleva una preparación específica, ardua, técnica, también, lleva; un valor adicional, lleva un don, que Dios da...

A nombre del Director General del IMSS, Maestro Juan Molinar Horcasitas el funcionario les transmitió un mensaje y reconocimiento a los galardonados, y a los que ya no están con nosotros y que ejercieron con cabalidad su profesión y mirando por encima el bien común un reconocimiento fraternal de él y de sus compañeros los médicos.

Por su parte del Dr. Tomás Hernández Quijano, titular de la Jefatura de Servicios Médicos expresó que; el “Día del Médico”, permite reconocer a todas aquellas personas que han cumplido el compromiso de ejercer los actos médicos, que consiguen preservar y mejorar la calidad de vida. A los facultativos que logran darle paz al enfermo, aquellos que con su metodología e inspiración logran transmitir el conocimiento a futuras generaciones que habrán de ejercer la medicina.

Lo mismo se reconoce; aquellos que con su labor cotidiana y callada logran cambiar para bien el estilo de vida de sus pacientes, a todos aquellos que a pesar de limitaciones materiales, tecnológicas y burocráticas realizan importantes esfuerzos para mejorar la salud de sus pacientes, a quiénes no se han doblegado ante la apatía y soberbia, que por el contrario mantienen una buena praxis médica y un compromiso hacia los derechohabientes.

A su vez la Secretaria General de la Sección XVII del SNTSS, Digna Bertha Marroquín Cisneros manifestó que esta cierta que quiénes trabajan en Seguro Social, saben del peso moral, ético y social que tiene la vertiente de la salud en el institución

No hay comentarios: