viernes, 29 de febrero de 2008

Invertirá IMSS 18 mdp en San Luis Potosí



ç El director del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, anunció la contratación inmediata de personal para 361 plazas en el Hospital General de Zona

Con el fin de ampliar la capacidad de infraestructura y equipamiento médico para la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, este año habrá una inversión de más de 18 millones de pesos, que permitirá la contratación de 361 nuevas plazas, anunció el director general, Juan Molinar Horcasitas.
Durante su visita a las Unidades Médicas de esta entidad, el director general del IMSS, aseveró que durante el 2007 se registraron ahorros sustanciales en la adquisición de medicamentos y en otras áreas del Instituto, lo que permite disponer para este año de un monto de inversión de cinco mil 600 millones de pesos para la construcción y ampliación de infraestructura, así como para la contratación de personal.
Comentó que informó al Consejo Técnico del Instituto que durante 2007 la recaudación se incrementó en 7.1 por ciento respecto al año anterior y que, tan sólo en enero de 2008, se superó en 760 millones de pesos la meta de recaudación fijada para este periodo.
"A pesar de las dificultades económicas que se tienen en términos generales en el mundo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos cumpliendo y rebasando las metas, de por sí ambiciosas, de recaudación y generación de ingresos que nos hemos fijado".
Manifestó que esta administración busca conjugar el objetivo de generar una mejor atención, reducir el rezago en infraestructura y, al mismo tiempo, no lastimar el proceso de formación de reservas del Seguro Social, para poder atender no sólo a los derechohabientes de hoy, sino a los del futuro.
Molinar Horcasitas afirmó que, en el caso de San Luis Potosí, los recursos permitirán contar con 42 camas adicionales, siete ambulancias más y un tomógrafo, para beneficio de los derechohabientes.
Puntualizó que de manera inmediata iniciará el proceso de contratación del personal de las 361 plazas que se requieren para que el Hospital General de Zona Número 50 esté funcionando en su totalidad, el primer semestre de este año. Esa será una adición importante a la capacidad de atención para los potosinos.
Molinar Horcasitas dijo que en el IMSS se trabaja con un gran compromiso en un proceso muy importante de ampliación de la infraestructura, por eso se requieren mayores ingresos, a través de la eficiencia en la generación de recursos para incrementar las inversiones en equipo y en contratación de personal.
El director general del IMSS aseguró que este año se trabajará intensamente en las zonas más necesitadas del país a través del Programa IMSS-Oportunidades. Anunció que en breve se llevará a cabo en la Huasteca Potosina la Jornada Médico-Quirúrgica que se enfocará, especialmente, a la atención de la mujer.
Subrayó que en el municipio de Tamazunchale, en el corazón de la Huasteca, en agosto próximo, concluirá la ampliación de tres consultorios de medicina preventiva para reforzar la atención de las personas más necesitadas.

No hay comentarios: