sábado, 2 de febrero de 2008

Sancionará el IMSS a servidores que incurran en maltrato

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que hay una amplia apertura para las quejas de los derechohabientes de los servicios médicos de esta institución, asegurando que habrá sanciones para los servidores públicos que incurran en actitudes de maltrato.
En entrevista, el funcionario federal anotó que el IMSS en el país ha establecido medidas que permitan la denuncia y el seguimiento oportuno a todas las quejas que los jubilados y pensionados adheridos a este sistema de salud interpongan a través del área de atención a los derechohabientes que hay en cada uno de los centros hospitalarios, pero también dijo pueden poner su queja a través de los buzones de quejas o al 0 800 directamente a la oficina central en la ciudad de México.
Lo anterior, a decir de Efrén Parra, es con el fin de que puedan detectarse a todos aquellos servidores, que no están dando “un trato digno” a los derechohabientes y conminarlos “a que cambien de actitud o los cambiamos de puesto”.
A pregunta expresa, el delegado del IMSS señaló que para Guerrero en este año hay una inversión de 90 millones de pesos, para infraestructura hospitalaria en Zihuatanejo, recurso que dijo espera pueda ampliarse para incrementar a 60 el número de camas en el hospital Vicente Guerrero de Acapulco.
Marcos Efrén Parra Gómez precisó que en la delegación Guerrero del IMSS hay una serie de proyectos que tienen pensados para ejecutarse a finales de este 2008, refiriendo la conclusión de la ampliación y remodelación en el hospital de Taxco.
Asimismo dijo están proyecto una intensa campaña de mastografía para detectar el cáncer de mama, que permitan detectar con oportunidad “este que es un lastre en la salud de la mujer de Guerrero”, para ello participarán de manera coordinada con el sector salud estatal. (ANG)

No hay comentarios: