jueves, 20 de septiembre de 2007

Avanza negociación IMSS sindicato

*** Incentivos económicos a los trabajadores más eficientes, anuncia Molinar Horcasitas

El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que las negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) avanza de manera cordial, sobre todo en el punto de contratación de personal para reemplazar a los trabajadores que se jubilen en los próximos años.
Entrevistado en la inauguración del Quinto Foro Nacional y 2 Foro Internacional por la Calidad en Salud, dijo que se avanza para hallar mecanismos para dar incentivos económicos a los trabajadores más eficientes, así como en la mejora de la atención al derechohabiente.
"Estamos trabajando en términos cordiales y constructivos con el sindicato, vamos a avanzando, estamos buscando en conjunto lograr dos objetivos.
El primero de ellos es contratar trabajadores para reemplazar a los miles que se jubilan durante estos años", planteó."Y el segundo de ellos es encontrar mecanismos para ofrecer más incentivos económicos a nuestros trabajadores eficientes a los que hagan mejores trabajos y tengan mejores resultados", aseguró.
A pregunta expresa de si se dará lo anterior para que los trabajadores que están por jubilarse retrasen este proceso, explicó que el fin es encontrar mecanismos para que el trabajo de los "compañeros del IMSS produzca mejores resultados para los derechohabientes y más satisfacción y mejora para los trabajadores".
Asimismo dijo que hay elementos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que pueden mejorarse con la negociación y el análisis compartido.
Indicó que mediante el diálogo pretenden conciliar las propuestas que han presentado el sindicato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la atención del derechohabiente y rescatar a la institución del grave problema financiero que tiene.
En otra parte de la entrevista informó que se han logrado significativos ahorros en el proceso de licitaciones para la adquisición de medicamentos.

1 comentario:

Joel Medrano Mariscal dijo...

no podemos creer que incentivarán ecnómicamente, pues ya existían las notas de mérito y no las otorgan.