jueves, 13 de septiembre de 2007

Trabajadores respaldan a Martín Pérez

***Fortalecer el sindicato en beneficio de los trabajadores, ofrece el aspirante a la secretaría general de la sección 17

Salomón González Guerrero
Con el lema “Fortaleza y Progreso Sindical”, Martín Pérez Quintanar recorre los diferentes centros de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que existen en la entidad, como aspirante a la secretaría general de la sección 17 del mencionado instituto.
Martín Pérez Quintanar, en su estancia en la capital del estado dio a conocer su proyecto político a los trabajadores de los tres turnos del hospital general de la subdelegación, asimismo se entrevistó con los empleados del Centro de Seguridad Social y dialogó con los de la subdelegación y los trabajadores de la tienda.
Cabe señalar que el aspirante a la secretaría general de la sección 17 cuenta con trabajo, equipo y experiencia, no es una persona improvisada, por lo tanto es la opción para sacar adelante y defender los intereses de los trabajadores.
En Chilpancingo, el 80 por ciento de aproximadamente 400 trabajadores está respaldando el proyecto sindical que encabeza Martín Pérez y aseguran que el próximo 26 estarán sufragando a su favor.
Pérez Quintanar nació en Fresnillo Zacatecas, el 6 de agosto de 1964, lugar en donde culminó el octavo semestre de la facultad de Derecho y como trabajador del IMSS tiene una antigüedad de más de 15 años, lapso en el que ha ocupado cargos administrativos y sindicales.
Como experiencia y participación sindical, ha sido cinco veces delegado efectivo al Consejo Nacional Ordinario 1999-2003; dos veces delegado efectivo al Consejo Nacional Ordinario 1997-1998; tres veces delegado efectivo al Consejo Nacional Ordinario 1999-2001-2003 y tres veces delegado efectivo al Consejo Nacional Ordinario 1997-2000-2002.
En su participación ante sus compañeros de trabajo, Martín Pérez Quintanar aseguró que “la experiencia hace la diferencia” y que su principal objetivo es participar de manera organizada y eficaz dentro del sindicato, con la finalidad de fortalecerlo en beneficio de los trabajadores sindicalizados.
Explicó que esto se logrará trabajando fuertemente y realizando de manera invariable las actividades apegadas a los estatutos y al Contrato Colectivo de Trabajo.
El fuerte aspirante a la secretaría General, aclaró que dentro de su proyecto está recuperar la confianza y credibilidad en la representación sindical, apegarse más a los estatutos, reconocer los derechos laborales de los trabajadores, buscar y recuperar prestaciones contractuales pérdidas en administraciones pasadas y luchar por la bilateralidad IMSS-SNTSS, así como informar por escrito y con transparencia de los trabajos de la secretaría general y tesorería.
Finalmente precisó que es respetuoso de los otros aspirantes y que su trabajo siempre estará apegado a los lineamientos vigentes, siempre con respeto, tolerancia, pluralidad, trato igualitario, congruencia, transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios: