miércoles, 26 de septiembre de 2007

Primer laboratorio automatizado del IMSS

***Cuenta con los equipos más innovadores para efectuar análisis clínicos

En el hospital de especialidades "Bernardo Sepúlveda" del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS fue inaugurado el primer laboratorio automatizado de esa institución, el cual cuenta con los equipos más innovadores para efectuar análisis clínicos.
Al hacer la presentación e inauguración de esas instalaciones, el jefe de la Dirección de Servicios Centrales de dicho nosocomio, Ricardo Pérez Cabrera, puntualizó que el principal objetivo de modernizar y automatizar esas áreas es brindar una mayor y mejor atención a los 45 millones de derechohabientes del IMSS en el país.
Explicó que lo más importante es que se ofrece una mayor seguridad, ya que es mínimo el contacto de los laboratoristas con las muestras, además de que se sintetizan en un sólo movimiento las solicitudes para análisis clínicos.
Esto no solamente representa una manera rápida de trabajar, dijo, sino que se disminuye los costos, así como los tiempos para obtener resultados.
Precisó que se tienen en promedio 500 solicitudes diarias, tanto de pacientes internos como externos, y los resultados se entregan en un día, y los que son solicitados por los servicios de urgencias y terapia intensiva se obtienen en un tiempo de 35 minutos a partir de que se entrega la muestra.
El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que esos equipos tienen una capacidad para procesar mil 600 estudios por hora y llevan a cabo 88 pruebas diferentes en las distintas áreas en que se divide esa central entre las que destacan sueros, microbiología, urología y banco de sangre.

No hay comentarios: