jueves, 13 de septiembre de 2007

45 aniversario Centro de Seguridad Social

*** El delegado Marcos Efrén Parra Gómez entregó reconocimientos a ex trabajadores jubilados, que hace medio siglo fundaron lo que es hoy el IMSS

En un ambiente de algarabía y patriotismo se conmemoró el 45 aniversario del Centro de Seguridad Social Acapulco, con una Fiesta Mexicana en la que se reconoció la participación de aquellas personas que con su labor han contribuido al desarrollo pleno de la seguridad social en México.
Correspondió al delegado del IMSS en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez entregar los reconocimientos a ex trabajadores jubilados del IMSS, que hace medio siglo fundaron lo que es hoy el Seguro Social en Guerrero.
Asimismo, entregó reconocimientos a músicos y artistas que con su labor fomentan la cultura y la recreación como una expresión cotidiana de la vida. Grupos de danza folklórica, moderna, corógrafos, concertistas y músicos fueron los galardonados.
De igual forma la institución reconoció la participación de deportistas y entrenadores que han hecho posible que el IMSS en Guerrero contribuya con la aportación de tres jugadores de polo acuático a la selección nacional, quienes han participado en campeonatos Panamericanos en El Salvador y Brasil.
También se reconoció la labor de médicos del Hospital General Regional Vicente Guerrero, que han hecho posible que se hayan realizado 11 trasplantes renales, brindando con ello una mejor calidad a los pacientes, además de dos neurocirujanos, que intervinieron a una paciente de una malformación intravenosa craneal, cirugía que por su complejidad es la única que se ha hecho en el estado de Guerrero.
Igualmente se reconoció la labor dos médicos que a lo largo de 25 años de servicio han contribuido a la formación de los profesionales de la medicina familiar. Así como el hecho de que el Hospital General de Zona, con Medicina Familiar número 8 de Zihuatanejo Ignacio Manuel Altamirano, recibió una placa por ser finalista, en el Premio IMSS de Calidad 2006, que se otorga a unidades de segundo nivel.
Durante su mensaje, Marcos Efrén Parra Gómez manifestó que el evento artístico y cultural fue diseñado para reconocer la labor de aquellas personas que con su profesionalismo, la tarea cotidiana y el fomento al deporte han contribuido al desarrollo de la seguridad social.
Por su éxito en los programas de trasplantes renales recibieron reconocimientos, Luis Castillo Díaz, Edgar Balbuena Herrera, Fernando Gómez Murillo, Jesús Roberto Valdez Ortiz, Rogelio Chávez Serrano y Aristóteles Quintero Díaz.
Los fundadores del Seguro Social galardonados fueron: Violeta Anaya Gómez, Perla Tapia Barreta, Domingo Salinas Flores, Rafael García Bañales, Tomás Sánchez Espino, Juanita Palacios López y Edith Añorve Polanco.

No hay comentarios: