domingo, 31 de agosto de 2008

Mejorará IMSS infraestructura: Juan Molinar

El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el gobierno federal está empeñado en resolver el deterioro que la infraestructura del Instituto sufrió en los pasados 25 o 30 años y agradeció el apoyo del presidente Felipe Calderón a su administración para cumplir con esta tarea.

ç Inauguran dos nuevas Unidades de Medicina Familiar en Sonora y Baja California con una inversión de 180 mdp

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que la inauguración de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), número 39 en Tecate, Baja California y la número 38, en San Luis Río Colorado, Sonora, muestran el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el noreste del país, al llevar salud a más de 100 mil mexicanos de esa zona.
El titular del Seguro Social aseguró que el gobierno federal está empeñado en resolver el deterioro que la infraestructura del Instituto sufrió en los pasados 25 o 30 años y agradeció el apoyo presidencial a su administración para cumplir con esta tarea.
El IMSS tiene una profunda responsabilidad con todos y cada uno de los derechohabientes, y en Baja California y Sonora este compromiso está enraizado, puntualizó Molinar Horcasitas.

Refuerza el IMSS su capacidad de atención en Baja California y Sonora

El director del IMSS explicó que en Baja California se está trabajando ya en el proyecto del Hospital General de Zona que servirá a la población de Tecate. Anunció el avance para contar con dos Unidades de Medicina Familiar más en la entidad, una en Mexicali y otra en Tijuana, para aumentar la capacidad de respuesta y atención del Seguro Social a la población de Baja California.
La nueva UMF número 39, de Tecate, pone a disposición de los derechohabientes bajacalifornianos 10 consultorios y cuenta con atención familiar, preventiva, así como laboratorios y rayos X. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, beneficia a una población de más de 48 mil derechohabientes; se estima que ofrecerá más de 100 mil consultas al año.
Añadió que el Instituto cuenta en Sonora con una importante red médica; 54 Unidades de Medicina Familiar, 13 hospitales de segundo nivel e incluso es uno de los estados en que el IMSS tiene un Hospital de Medicina de Alta Especialidad, ubicado en Ciudad Obregón.

No hay comentarios: