
Más de dos mil 800 niños y jóvenes participaron en evento deportivo del IMSS
El Evento Deportivo Multidisciplinario Institucional 2008 (EDMI), superó sus expectativas de convocatoria al reunir a más de dos mil 800 niños y jóvenes, quienes compitieron para ser los mejores en el deporte amateur y con amplias posibilidades de figurar en el de alto rendimiento en un futuro próximo.
El encuentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primero en su tipo desde hace 25 años, contó con la participación de atletas amateurs provenientes de los 115 Centros de Seguridad Social ubicados en las 35 delegaciones del país -derechohabientes y público en general- el cual se realizó en cuatro sedes regionales:
Región Sur, con sede en Cosamaloapan, Veracruz, tuvo la participación de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca. Región Norte, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; estuvieron presentes los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas.
Región Occidente, desarrollado en Morelia, Michoacán; intervinieron Guanajuato, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí. Región Centro, con sede en el Distrito Federal, incluyó a Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.
Durante 15 días de intensa competencia, la niñez y juventud que converge diariamente en las instalaciones deportivas del Seguro Social se desenvolvieron en la contienda para triunfar en disciplinas como natación, atletismo, básquetbol, futbol, voleibol, futbol de sala (futsal) y ajedrez.
Pero además de impulsar el espíritu de los atletas amateurs, el Evento Deportivo Multidisciplinario 2008 demostró los esfuerzos que el Seguro Social tiene para involucrar a la población en la actividad física y dejar el sedentarismo y con ello evitar enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad.
Autoridades de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales señalaron que por tratarse de una justa para la detección de valores, el EDMI no contó con la participación de atletas de alto rendimiento o que ya representan al Instituto; con la finalidad de que la competencia fuera equitativa.
“No se trata de hacer a un lado a los deportistas de alto rendimiento. Lo que buscamos es estimular el crecimiento del deporte masivo entre los alumnos que lo practican en nuestras instalaciones, y de esta manera reconocer su participación y entrega diaria”, apuntó Agustín Durán Valencia, titular de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario