miércoles, 13 de agosto de 2008

Preveimss beneficiará a 25 alumnos del Poli

ç Ya suman 10 años desde que los estudiantes del Politécnico fueron incorporados al Régimen Obligatorio del Seguro Social

Del 4 al 11 de agosto, se llevó a cabo la Jornada de Salud en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que dos mil 527 alumnos de nuevo ingreso de cinco planteles asistieron a conferencias sobre enfermedades sexuales, embarazos, desórdenes alimenticios y desintegración familiar; esto gracias a la Unidad de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que elaboró el Programa PREVENIMSS-IPN para el Ciclo Escolar 2008-2009.
Asimismo, al cuerpo estudiantil le fueron aplicadas vacunas contra tetano-difteria y antihepatitis B, acciones de salud bucal, reproductiva, repartición de condones e información del programa de promotores adolescentes.
Este constituye el primer paso para que, en 2009, cerca de 25 mil alumnos de 41 campus de nivel medio superior y superior del IPN en todo el país, sean beneficiados con las acciones del principal programa preventivo del Seguro Social, PREVENIMSS, con un impacto positivo en la reducción de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
En la ceremonia de clausura de esta Jornada de Salud, que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzada (UPIITA), la doctora Anabel Silva Batalla, jefa del Área de Salud del Niño y del Adolescente de la Unidad de Salud Pública del IMSS, destacó que este era un día muy importante para la seguridad social y para los alumnos del Politécnico.
"Sabemos que en la juventud son pocas las enfermedades que los afectan, que no amenazan sus vidas, pero paradójicamente es en esta etapa donde adquirimos hábitos y estilos de vida que nos ponen en riesgo, como una mala alimentación o la falta de educación sexual y reproductiva; por eso, acercar PREVENIMSS a los estudiantes es una muy buena forma de proteger su salud".
Recordó que el IMSS cumplirá 10 años de proveer de seguridad social a los estudiantes universitarios y politécnicos de México. Es a partir del 14 de septiembre de 1998 que alumnos del IPN y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron incorporados al Régimen Obligatorio del Seguro Social, en lo que corresponde a las prestaciones del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

No hay comentarios: