viernes, 5 de septiembre de 2008

IMSS Guerrero, tercer lugar en lucha contra obesidad

IMSS Guerrero, tercer lugar en kilos perdidos en campaña anti obesidad
ç Supera el estado el promedio de avance nacional; ya van más de dos mil inscritos

Acapulco
Con cuatro mil 713 kilos menos, a poco más de un mes de que inició la segunda etapa de la cruzada Vamos por más kilos, la delegación del IMSS Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en peso perdido e incluso se coloca por arriba del promedio de avance nacional.
El doctor Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas, indicó que de acuerdo con el último reporte, en la delegación Guerrero se han inscrito dos mil 328 personas, quienes en promedio han perdido poco más de dos kilos en esta segunda etapa que concluye el 29 de noviembre.
Dicha cifra coloca a esta delegación en el tercer lugar nacional, por debajo de Tabasco y Michoacán.
Hernández Quijano precisó que el método de evaluación para esta segunda etapa cambió para las delegaciones y que ahora no se fijaron metas para inscribir a más personas sino que contará el número de kilos perdidos por cada entidad.
La segunda etapa de la cruzada Vamos por más kilos inició el 18 de julio y hasta la fecha en todo el país los derechohabientes inscritos han bajado 125 mil 249 kilos.
El jefe de Prestaciones Médicas señaló que el grupo de edad con el mayor número de inscritos es de 25 a 50 años de edad, y hasta hoy no se han registrado adolescentes mayores de 12 años.
Agregó que las personas inscritas en la primera etapa de esta cruzada continúan siendo revisadas por las enfermeras de salud pública y hasta la fecha hay quienes han logrado bajar 12 kilos y con ello su calidad de vida ha mejorado
Todos ellos decidieron dar un paso importante en su vida y cambiar sus hábitos alimenticios con el fin de tener un mejor estado de salud.
Hernández Quijano recordó que el objetivo de esta cruzada es mejorar los hábitos alimenticios y combatir el sedentarismo entre los mexicanos. La meta es hacer que nuestro país deje de ser el segundo lugar mundial por su índice de sobrepeso y obesidad.
Invitó a quienes aún no participan en esta jornada a que se inscriban en las Unidades de Medicina Familiar y en los módulos PREVENIMSS, donde recibirán atención individualizada.

No hay comentarios: