lunes, 25 de agosto de 2008

Inversión millonaria del IMSS

Se prevén inversiones por 60 mil millones de pesos para incrementar, entre 2008 y 2012, el número de camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo el país, afirmó su director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas

Prevé el IMSS inversiones por 60 mil mdp en cuatro años: Molinar Horcasitas
ç El proyecto permitirá al Instituto contar con al menos una cama hospitalaria disponible por cada mil derechohabientes

Monterrey, Nuevo León

Se prevén inversiones por 60 mil millones de pesos para incrementar, entre 2008 y 2012, el número de camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo el país, afirmó su director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Durante una gira de evaluación por la delegación estatal de Nuevo León, el director del IMSS dijo que el proyecto permitirá al Instituto contar con al menos una cama hospitalaria disponible por cada mil derechohabientes en los próximos cuatro años.
“El Instituto está mejorando su desempeño en el rubro de los ingresos y esforzándose en ser más eficiente en sus programas de inversión y gasto corriente”, destacó.
Señaló que este año el Seguro Social adquirió 617 nuevas ambulancias, con lo que se renovó y modernizó poco más del 40 por ciento de este parque vehicular a nivel nacional. De las primeras 417 que se distribuyeron, se entregaron 17 a la Delegación Nuevo León, y se espera que en noviembre próximo se adjudiquen las 200 restantes a diversas entidades del país.

El IMSS avanza en Nuevo León

Molinar Horcasitas afirmó que con una inversión superior a mil millones de pesos en Nuevo León, el Seguro Social avanza en la consolidación de obras de infraestructura, equipo médico y personal, para atender la creciente demanda en ese estado.
Asimismo, anunció la contratación de 600 nuevos trabajadores, que se incorporan a brindar sus servicios y experiencia al Seguro Social en Nuevo León. “Ese es el capital más importante del IMSS, las personas que laboran en él y que sirven a los derechohabientes, conscientes de que ingresan a una de las instituciones más importantes de salud del país”.
Molinar Horcasitas puntualizó que en materia de infraestructura, en esta entidad se realizan obras de ampliación y conservación, como es el caso del Hospital General de Zona Número 4, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Abundó que también se publicó la convocatoria de licitación pública para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Apodaca y está por concluir el proyecto de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), en Guadalupe, que se suman a la ampliación de instalaciones en Nuevo León, todo ello con una inversión aproximada de 720 millones de pesos.
En cuanto a equipamiento de clínicas y hospitales en el estado, subrayó que recientemente se entregó material de enfermería, camillas, refrigeradores y congeladores, entre otros insumos, cuyo costo es de 14 millones de pesos.

No hay comentarios: