lunes, 18 de agosto de 2008

Amplía IMSS infraestructura con más unidades

ç Inauguran la Unidad de Medicina Familiar número 22 en Teziutlán, Puebla, con una inversión de más de 60 mdp

Como parte de los proyectos de ampliación de instalaciones médicas y la edificación de nueva infraestructura para servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 22 en Teziutlán, Puebla, con una inversión de más de 60 millones de pesos.
Además, continúa el proceso de contratación de médicos y enfermeras para reforzar la atención de los derechohabientes, ya que en lo que va del año se incorporaron al Instituto más de mil 400 médicos y 755 enfermeras. Con estas medidas, se mejorará la programación de consultas de especialidades así como de procedimientos quirúrgicos.
La nueva UMF de Teziutlán beneficiará a más de 48 mil personas adscritas a esta Unidad y se prevé que anualmente brindará más de 100 mil consultas en medicina familiar, 72 mil estudios de laboratorio, 50 mil atenciones en el Servicio de Urgencias y ocho mil estudios de rayos X.
Con esta obra, se han puesto en operación 11 nuevos inmuebles para la atención médica durante 2008; de éstos, siete corresponden a Unidades de Medicina Familiar, las cuales brindarán servicios de Primer Nivel de Atención a cerca de 300 mil derechohabientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Baja California.
Las otras cuatro nuevas instalaciones del IMSS las constituyen tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), en los estados de México, Veracruz y el Distrito Federal, así como el Hospital General Regional número 2 Villa Coapa, también en la capital del país. Con esta infraestructura se amplían los servicios de Segundo Nivel de Atención del Seguro Social.
El director general del Instituto, Juan Francisco Molinar Horcasitas, refirió que la Unidad de Medicina Familiar número 22 forma parte de los proyectos de la institución para mejorar la atención médica, ya que la generación de infraestructura debe ser el futuro del Seguro Social.
Comentó que otro de los retos del IMSS era la contratación de personal, pero el convenio firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), permite ampliar su plantilla; sobre todo de médicos y enfermeras, que representan la esencia del Instituto.
Los trabajadores son el capital más grande que requiere el Instituto para darle mejor servicio a los derechohabientes y fortalecer así los servicios que brinda el Seguro Social.

No hay comentarios: