lunes, 11 de agosto de 2008

Inaugura Calderón Unidad Médica en Veracruz

El presidente Felipe Calderón inauguró en Córdoba, Veracruz, la Unidad de Medicina Familiar número 64, la cual tuvo una inversión de 120 millones de pesos.


Abre IMSS nueva unidad de medicina familiar en Córdoba, Veracruz
ç Fue inaugurada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 64 en esta ciudad. La clínica representa un paso más rumbo a la cobertura universal de salud para 2011, ya que beneficiará con atención médica integral a 50 mil pacientes al sur del estado, en la Sierra Madre Oriental, con 100 mil consultas al año.
Esta nueva Unidad otorgará alrededor de 50 mil atenciones de PREVENIMSS, poco más de seis mil consultas dentales, efectuará cerca de 72 mil estudios de laboratorio y aproximadamente ocho mil estudios de rayos “X”.
La nueva UMF fue inaugurada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló a esta Unidad como un emblema de la renovación del IMSS. Mencionó que en la presente administración, el trabajo y los ahorros permiten al Instituto la ocupación de 20 mil nuevas plazas al año, para darle mejor servicio a los derechohabientes del Seguro Social.
Comentó que nuevo el inmueble tiene una dimensión mayor a los siete mil metros cuadrados y el costo de la construcción fue de poco más de 120 millones de pesos.
Durante la inauguración, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó, “Lo que hoy se vive en la región de las grandes montañas es sintomático de lo que ocurre con la Institución en todo el país, ya que en los primeros 20 meses de la presente administración se ha detenido el deterioro de más de 25 años en la infraestructura médica”.
En la ceremonia inaugural, el titular de la Institución destacó que el Seguro Social continúa su ampliación para atender mejor a los derechohabientes, debido a que cada vez que se concluye un Hospital, se equipa una Unidad Medica o se gradúa un médico o enfermera; eso significa una mejora en la vida de los mexicanos que atiende el IMSS y un gran avance en el cuidado de la salud.
Indicó que la importancia de esta Unidad radica en su capacidad preventiva con 10 consultorios de PREVENIMSS y 10 más de medicina familiar, ya que en el instituto trabajan cada vez más médicos y enfermeras dedicados a la medicina preventiva que es, sin duda, una de las grandes inversiones para lograr que la gente viva con mejor calidad de vida.
Expresó que la UMF número 64 contará con el esfuerzo y compromiso de 199 trabajadores; entre médicos familiares, enfermeras y administrativos. De los cuales, 90 ocupan plazas de nueva creación, surgidas del convenio recientemente firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS), lo que demuestra una nueva época de colaboración.

No hay comentarios: