miércoles, 2 de julio de 2008

Molinar: cobertura universal de salud en 2011

Se prepara IMSS para cobertura universal de salud en 2011: Molinar
*** Inicia operación nueva UMF número 249, en Santiago Tlaxomulco, Estado de México; atenderá a 55 mil derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para brindar una cobertura universal de salud para el 2011, y como parte de la expansión en la infraestructura a nivel nacional se tiene planeada la construcción de 18 Unidades de Medicina Familiar, cinco Hospitales de segundo nivel y 14 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA).
Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 249 en Santiago Tlaxomulco, Estado de México, el director general del Instituto, Juan Francisco Molinar Horcasitas, aseguró que esta Unidad atenderá a cerca de 55 mil derechohabientes de la zona poniente del Estado de México. Se prevé que al año se brindarán 100 mil consultas.
La nueva clínica del Seguro Social, que ya está en funcionamiento, cuenta con 200 trabajadores, entre médicos familiares, enfermeras y administrativos. La UMF 249 de Santiago Tlaxomulco tiene 10 consultorios de atención familiar y 10 más de PREVENIMSS, servicio de urgencias, laboratorio, sala de rayos X, área de estomatología y un módulo de rehabilitación física.
En el acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular del IMSS mencionó que durante 19 meses la administración trabajó en la problemática de la infraestructura que presenta el Instituto, ya que en los últimos tres sexenios no se edificaron Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de segundo nivel.
Molinar Horcasitas anunció que para el Estado de México se contempla la edificación de otra Unidad de Medicina Familiar y dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), por medio de estas obras, se mejorará la atención que presta el Seguro Social en la entidad mexiquense.
Asimismo, destacó que recientemente se firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través del cual se contratará personal para la atención médica. “Dicho convenio no compromete a las futuras generaciones derechohabientes del IMSS y de esta manera, la Institución está lista para la cobertura universal en 2011”.

No hay comentarios: