martes, 8 de julio de 2008

Cumple exitosamente el IMSS sus coberturas de vacunación

El delegado del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez; el secretario de Salud en la entidad, Luis Rodrigo Barrera Ríos y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CENSIA), Vesta Louis Richardson López-Collado, encabezaron ayer la Reunión Mensual Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación.
La reunión efectuada en el Salón Mozart del hotel Emporio tuvo como objeto principal analizar las coberturas de vacunación del primer trimestre del 2008, en cuanto al grupo de edad de menos de cinco años así como los logros de vacunación de rubéola congénita.
En cumplimiento con la responsabilidad que el IMSS tiene con sus derechohabientes, la delegación Guerrero presenta los mejores indicadores de cobertura en vacunación entre los 65 mil 696 niños menores de cinco años, que representan el 17.2 por ciento del total de la población en ese rango de edad.
Esto es, que en el esquema básico del grupo de niños menores de un año de edad, el IMSS presenta un 96.6 por ciento; de uno a cuatro años de edad del 99 por ciento, dos puntos arriba del global sectorial en cuanto al nivel.
En la misma reunión se habló también de la campaña de eliminación de la rubéola y del síndrome de rubéola congénita, en la cual el IMSS rebasó su meta de cobertura en relación con las otras instituciones del sector salud, con un 107 por ciento de cumplimiento. Es decir, se aplicaron 226 mil 276 dosis.
Con esta cobertura el IMSS mantiene su compromiso con la población derechohabiente para de esa manera prevenir enfermedades como la poliomielitis, tosferina y tétano entre los guerrerenses
En la reunión también participaron representantes del ISSSTE y del DIF estatal y todos se comprometieron a lograr coberturas arriba del 98 por ciento en todas las edades.

No hay comentarios: