jueves, 10 de julio de 2008

Encuentro Internacional de Centros Médicos IMSS

Inauguraron el Encuentro Internacional de Centros Médicos, Un cambio en el paradigma en la cirugía maxilofacial y ortognática, en el que participa el IMSS


Inauguran Encuentro Internacional de Centros Médicos
***Servirá para profundizar, perfeccionar y actualizar los conocimientos de especialistas del IMSS en cirugía maxilofacial, dijo Juan Molinar Horcasitas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsa el desarrollo de prácticas médicas y quirúrgicas, por ello el Encuentro Internacional de Centros Médicos, Un cambio en el paradigma en la cirugía maxilofacial y ortognática es, sin duda, de los más importantes en la época reciente, destacó el director general del Instituto, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
El titular de la institución subrayó que el Seguro Social tiene una larga experiencia en materia educativa, por lo que este encuentro servirá para profundizar, perfeccionar y actualizar los conocimientos de especialistas del IMSS en cirugía maxilofacial, lo cual, dijo, será benéfico para los derechohabientes. "La cultura de desarrollo en la vanguardia médica digital, será sin duda alguna un factor de éxito en esta reunión".
Durante 2007 se realizaron ocho mil 814 procedimientos quirúrgicos a nivel nacional y se otorgaron 198 mil 286 consultas en los servicios de cirugía maxilofacial del instituto.
Dentro de estas intervenciones destacan las de alta especialidad como la cráneo-facial, que permite la corrección de problemas de deformaciones en rostro de origen tumoral y por enfermedades congénitas.
En el foro internacional, realizado en el auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se contempla el intercambio de experiencias entre especialistas en cirugía maxilofacial de Estados Unidos, Europa, América Latina y México, de instituciones nacionales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la secretaría de Salud (SSA).
Durante la inauguración del acto, el doctor Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del Instituto, comentó que este foro busca fortalecer el conocimiento de vanguardia mediante la educación médica continua, ya que participan destacados profesionales en cirugía cráneo-facial.
Refirió que el IMSS tiene una larga tradición en materia educativa de alto nivel académico. Por ello, abundó, uno de los principales programas de la actual administración es mejorar la calidad de atención. En este sentido trabaja en la actualización de las guías de práctica médica clínica como una estrategia ante la diversidad de padecimientos que atiende el Seguro Social.
Lo anterior, comentó, permitirá uniformar los criterios de diagnóstico terapéutico, lo cual resulta fundamental para mejorar la calidad de atención de los derechohabientes del Instituto.

No hay comentarios: