martes, 2 de diciembre de 2008

Rebasa IMSS metas en campaña antiobesidad

***El programa será permanente en los 63 módulos PREVENIMSS de la entidad

Con el firme compromiso de contribuir en la promoción de una alimentación sana y del ejercicio físico como factores indispensables de salud, en la segunda etapa de la Cruzada Vamos por más Kilos, la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rebasó su meta al acumular 21 mil 568 kilos perdidos entre los seis mil 459 guerrerenses inscritos en esta etapa.
Luego de que este 29 de noviembre concluyó oficialmente esta campaña anti obesidad, el delegado del IMSS en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez anunció que ésta se queda de manera permanente en los 63 módulos PREVENIMSS de la entidad, bajo la supervisión del personal de enfermería quienes llevarán su control a través de 16 mil cartillas que llegaron para este fin.
El delegado estatal indicó que en esta cruzada que inició el 28 de julio, Guerrero tenía una meta de 19 mil 744 kilos que aportar a la cruzada y logró 21 mil 568, que representa el 109.2 por ciento de la meta fijada, lo que colocó a Guerrero en cuarto lugar a nivel nacional.
Dijo que en todo el país para este segunda etapa 666 mil 459 personas dieron un paso importante en su vida y se inscribieron en la campaña para cambiar sus hábitos alimenticios con el fin de tener un mejor estado de salud.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve de Acapulco logró que sus derechohabientes inscritos bajaran 19 mil 443 kilos, colocándose en el primer lugar por volumen de kilos; le siguieron el Hospital General de Zona número cuatro de Iguala; la UMF 28 y la UMF 29 de Acapulco.
Invitó a los guerrerenses a continuar los esfuerzos y cultivar la semilla sembrada por el Instituto en la conciencia de los mexicanos, a fin de crear una mayor cultura del auto cuidado en beneficio propio de la familia y del entorno. "Estas acciones ayudan a elegir estar bien y vivir mejor", apuntó el delegado.
Recordó que el objetivo de esta cruzada es mejorar los hábitos alimenticios y combatir el sedentarismo entre los mexicanos y que nuestro país deje de ser el segundo lugar mundial por su índice de sobrepeso y obesidad.
"El IMSS continuará fomentando entre el personal de las empresas, el cuidado de la salud, pues es de vital importancia combatir el sobrepeso y obesidad, para evitar la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón y otras complicaciones de salud que pueden ocasionar la muerte", sostuvo Marcos Efrén Parra Gómez.

No hay comentarios: