domingo, 11 de noviembre de 2007

Molinar Horcasitas en gira de trabajo en Morelos

IMSS apoyará a empresas y patrones de Tabasco para pago de cuotas: JMH

***Ningún trabajador del IMSS en la entidad ha dejado de cobrar su quincena.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió con energía y de manera ejemplar a la emergencia en Villahermosa, Tabasco; al restablecer de manera rápida y muy eficiente su operación fundamental, afirmó el director general Juan Molinar Horcasitas.

En gira de trabajo por el estado de Morelos, dijo que en Tabasco se han recuperado dos tercios del nivel de operación hospitalaria del Seguro Social, y puntualizó que se está trabajando para que se restablezca la capacidad operativa en su totalidad.

Molinar Horcasitas hizo un reconocimiento a la labor responsable de los trabajadores de la institución frente a la contingencia, quienes dijo: “respondieron como se hace en una emergencia así, todos trabajando con un sentido de urgencia”.

Añadió que ningún trabajador del IMSS ha dejado de percibir su quincena; todos la han recibido a tiempo, incluso fue necesario maquilar la nómina fuera de Tabasco, porque las condiciones no permitieron hacerlo ahí, pero todos han cobrado puntualmente.

Informó que se va a desarrollar un programa de atención para los propios trabajadores, porque en estos momentos tienen una doble condición, por un lado están atendiendo a los damnificados y, por el otro, también son damnificados.



Respecto a la recaudación, el titular del IMSS informó que ha iniciado gestiones con autoridades del Gobierno Federal, a fin de que se tomen las previsiones necesarias dentro de los Programas de Apoyo Económico al estado, que incluyan ese tema.

Explicó que se está trabajando con el Gobierno Federal para que se emita el decreto correspondiente. Así el Seguro Social podrá auxiliar en estas condiciones de emergencia no solo a los derechohabientes, sino también a los patrones.

Admitió que debido al desastre en Tabasco, el Instituto dejará de recaudar 100 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales.

Juan Molinar Horcasitas destacó: “vamos a tener que aplicarnos, todas las Instituciones, no solo las del sector salud, sino todas las instancias gubernamentales y privadas, para poder poner a Tabasco pronto, otra vez, seco y de pie”.

En tanto, indicó, “continuamos sin suspender un solo momento el trabajo de atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la población en general”.

No hay comentarios: