martes, 18 de noviembre de 2008

Pareja de guerrerenses impone récord guiness

Francisco Petatán García y Joana Salinas Avilés impusieron récord guiness al bailar danzón 35 horas consecutivas.

Con el total respaldo de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, con gran éxito y siendo testigos cientos de guerrerenses y turistas la pareja conformada por Francisco Petatán García y Joana Salinas Avilés lograron este fin de semana no sólo romper un récord guiness sino que impusieron el suyo bailando 35 horas consecutivas, convirtiéndose con ello en la pareja que ha bailado el danzón más largo de la historia al estilo guerrerense, arrebatándole ese titulo a una pareja canadiense cuya marca fue de 31.5 horas.
La hazaña inició el sábado 15 de noviembre en el zócalo de esta ciudad y concluyó el domingo 16 de noviembre a las 21:30 horas y la pareja siempre estuvo apoyada y supervisada por un equipo multidisciplinario del IMSS, que durante más de seis meses los estuvieron preparando física y psicológicamente.
Siendo el objetivo del área de Prestaciones Sociales, a través del área de Desarrollo Cultural, conservar y fomentar la cultura de nuestras tradiciones el IMSS Guerrero aceptó el reto de preparar a esta pareja integrada por Francisco Petatan García, de 50 años, y Joana Salinas Avilés, de 23 años.
Firmes en este compromiso el IMSS Guerrero contribuyó como institución de salud para poder llegar a la culminación de este proceso a través de la integración de un equipo multidisciplinario con tareas específicas integrado por los titulares de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales; la jefa del departamento de Prestaciones Sociales; el jefe de oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural; el jefe de la oficina de Deporte y Cultura Física; el jefe de Atención a Pensionados y Jubilados; médicos familiares, profesores de educación física; un licenciado en nutrición; tres psicólogos; orientadores de actividades familiares (corte y confección): orientador de actividades culturales y personal de trabajo social entre otros.

2 comentarios:

NJ dijo...

ES UN ORGULLO Y QUE SATISFACCION DEBEMOS SENTIR TODOS LOS QUE CONOCEMOS A PACO. DE CORAZON MIL FELICIDADES, "TE LO MERECES". Y ESPERO UN DIA PODER SALUDARTE.
UNA MUY PERO MUY VIEJA AMIGA TUYA DE JOJUTLA, EX DE UN AMIGO Y VECINO TUYO.
MUCHO MAS EXITO!!!

NJ dijo...

FELICIDADES A LOS DOS