domingo, 16 de noviembre de 2008

Inaugura IMSS unidad de endoscopía

El delegado del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez, inauguró en la Unidad de Medicina Familiar número 29, la Unidad de Endoscopía que beneficiará a 140 mil derechohabientes, la cual tuvo una inversión de dos millones 928 mil 653 pesos; lo acompañaron el director de la UMF 29, Mario O. Villagómez; el jefe de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano y el representante obrero de la CTM ante el Consejo Consultivo, Cesar Landín Pineda

***Con una inversión de 2 millones 928 mil 653 pesos se instaló en la UMF número 29

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la atención oportuna a los derechohabientes es una prioridad y por eso la tarde de ayer el delegado en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, inauguró en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 29, con Unidad de Medicina con Atención Ambulatoria (UMAA), la Unidad de Endoscopía que beneficiará a 140 mil derechohabientes, con una inversión de dos millones 928 mil 653 pesos.
La conjugación de un equipo médico de alta tecnología y la atención cálida de los especialistas del IMSS para otorgar este nuevo servicio en la UMF 29 fue aplaudida por Parra Gómez.
Esta nueva Unidad de Endoscopía cuenta con un consultorio médico y áreas de lavado quirúrgico, de endoscopías altas y bajas, de recuperación, así como equipo médico de alta tecnología y de soporte, informó Parra Gómez.
El médico especialista en Endoscopía, responsable de la Unidad, Sergio Rodríguez Cabrera, explicó que la endoscopía es un sistema óptico con capacidad de amplificar la superficie interna de los órganos y tiene como objetivo el diagnóstico exacto y la toma de muestras para el estudio del daño de los tejidos orgánicos.
Rodríguez Cabrera agregó que con esta unidad se realizarán procedimientos diagnósticos como laringoscopía, broncoscopía, esófago-gastro-duodenoscopía, estudios de vía biliar y pancreática y colonoscopias, además de procedimientos terapéuticos como la toma de biopsias, extracción de cuerpo extraño de vías respiratorias o en tubo digestivo, entre otros.
El delegado del IMSS en Guerrero puntualizó que esta nueva unidad permitirá a los especialistas atender hasta 180 procedimientos por mes, evitará el diferimiento de la atención endoscópica, dará mayor oportunidad para disminuir la morbi-mortalidad y ayudará a disminuir los costos de operación.

No hay comentarios: