lunes, 24 de noviembre de 2008

Llega IMSS oportunidades a Guerrero

Por instrucciones del presidente Felipe Calderón se destinarán 246 millones de pesos para que Programa IMSS Oportunidades comience a operar en Guerrero, brindando atención médica gratuita en las zonas rurales.

***Se construirá un hospital y 27 Unidades de Medicina Rural

Con una inversión de 246 millones de pesos el Programa IMSS-Oportunidades brindará servicios de salud gratuitos, oportunos y de calidad en beneficio de la población del estado de Guerrero que carece de seguridad social, con la construcción de un Hospital de 30 camas, además de la puesta en operación de 27 Unidades de Medicina Rural.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa instruyó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Molinar Horcasitas, para que en el 2009 el Programa IMSS-Oportunidades utilice los mil 500 millones de pesos solicitados por el titular del poder Ejecutivo federal y autorizados por la Cámara de Diputados para ampliar los servicios de salud en beneficio de la población que vive en condiciones de pobreza en todo el país, de los cuales, se destinarán 246 millones para que este programa comience a operar en Guerrero.
La ubicación de las nuevas instalaciones está por definirse, pero el propósito es que se establezcan en las poblaciones con mayor necesidad de servicios de salud y se contribuya al desarrollo de las comunidades marginadas.
Guerrero, además de ser una de las entidades que encabeza la lista de municipios con menor índice de desarrollo humano, ubicándose en segundo lugar, únicamente por debajo de Oaxaca, presenta problemas de salud que pueden ser atendidos con la provisión de atención médica gratuita, eficiente y oportuna.
La puesta en marcha de la nueva infraestructura de IMSS-Oportunidades en Guerrero, permitirá acercar los servicios médicos del primer nivel de atención, para hacer posible la prevención de enfermedades y la procuración de hábitos saludables.
Por otra parte, la construcción del Hospital Rural con capacidad para 30 camas, permitirá el acercamiento de especialidades como cirugía, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia, en beneficio de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que carecen de acceso a los servicios de seguridad social.
Además, en las 27 nuevas Unidades Médicas Rurales en esa entidad, IMSS-Oportunidades pondrá en marcha una de sus principales estrategias: los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARAs), mediante los cuales brindará atención especializada a este sector de la población particularmente vulnerable.

No hay comentarios: