miércoles, 7 de enero de 2009

Dos mmdp para equipo médico, anuncia JMH

Durante la ceremonia del Día de la Enfermera, el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, anunció una inversión por más de dos mil millones de pesos para la renovación de equipo en imagenología y diagnóstico del Instituto durante 2009.

Ƈ El director general del IMSS encabezó la ceremonia del Día de la Enfermera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el esfuerzo y dedicación de más de 100 mil enfermeras y enfermeros que se comprometen cada día con los derechohabientes, tanto del Régimen Ordinario como en IMSS Oportunidades, aseguró el director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Al encabezar la ceremonia del Día de la Enfermera, el titular del IMSS anunció una inversión por más de dos mil millones de pesos para la renovación de equipo en imagenología y diagnóstico del Instituto durante 2009.
Por su parte, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció el papel del Seguro Social por su participación activa a favor de la población carente de atención médica en las regiones más pobres y alejadas del país y resaltó el alto sentido humanitario del personal de enfermería de esta institución.
Molinar Horcasitas apuntó que este año se iniciará simultáneamente la construcción de 15 hospitales, siete en Régimen Ordinario y ocho en IMSS Oportunidades, además de nueve Unidades de Medicina Familiar y 45 Unidades Médicas Rurales en IMSS Oportunidades.
Comentó que en estos últimos dos años se ha frenado el deterioro y ahora el reto es convertir al Seguro Social en la institución más apreciada por la población mexicana. Por ello, el convenio para las nuevas contrataciones firmado con el Sindicato ya rinde frutos y durante 2009 se tiene programado integrar a otras 15 mil enfermeras al Instituto.
Simultáneamente, se continuará con el trabajo en formación de capital humano. En esta administración está muy claro que los trabajadores del IMSS son su principal activo, y lo mejor que se puede hacer es invertir en su preparación, actualización y profesionalización, destacó el titular del Seguro Social.
"Ya son 22 mil las enfermeras graduadas de nuestros cursos de licenciatura, y más de 600 de maestría o doctorado. En el régimen de IMSS Oportunidades son más de 700 egresadas del curso de universidad abierta que se ofrece en conjunto con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM".
El maestro Molinar Horcasitas dijo que en este año se continuará con estos esfuerzos a favor de la calidad y calidez en enfermería en todo el país, enfocados a las áreas de servicio que requieren un trato especial.

No hay comentarios: