jueves, 2 de octubre de 2008

Efrén Parra con selección de Pacientes Trasplantados

El delegado estatal del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez, junto a los seis pacientes trasplantados que participaron en los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales para Pacientes Trasplantados IMSS 2008 y al equipo que obtuvo el Subcampeonato Nacional de Voleibol Varonil de Segunda División

Personal de nuevo ingreso contribuirá a detener el deterioro del IMSS: Molinar
ç El director de esa institución inauguró el curso Integración a la Misión Institucional

Con la capacidad de la nueva generación de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y su compromiso de trabajo, esta institución retomará su camino ascendente, afirmó el director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la inauguración del curso Integración a la Misión Institucional realizado en el auditorio del Teatro Reforma.
Al dar la bienvenida a 350 nuevos empleados del Seguro Social, destacó que tienen ante sí el reto de ser parte importante en la solución de los problemas que enfrenta el Instituto; son los refuerzos con cuya energía será posible ganar la batalla y detener el deterioro de los últimos cinco lustros, puntualizó.
El maestro Molinar Horcasitas señaló que el IMSS ha vivido momentos muy difíciles y aún tiene asuntos por resolver, pero con el ingreso de nuevos trabajadores aspira a recuperar su sitio, tener los servidores públicos más reconocidos, valorados y estimados por la población mexicana.
En su mensaje de bienvenida, les dijo que, poco a poco, el Instituto se convertirá en su segundo hogar. Un hogar nuevo, en una institución que tiene 65 años brindando seguridad social y atención médica a la mayoría de los trabajadores en el país.
Recordó que en 20 meses de gestión de la actual administración, la premisa ha sido maximizar el uso de todos los recursos institucionales para no dejar que un solo activo deje de aplicarse en beneficio de los derechohabientes.
Subrayó que se ha hecho un enorme esfuerzo en materia de infraestructura con la compra de equipo a un ritmo que no se había visto en muchos años; desde un estetoscopio, un tomógrafo, angiógrafos o salas completas de hemodinamia, que cuestan millones y millones de pesos.
El titular del Seguro Social informó que en pocos días más se rebasará la cifra de cinco mil 500 millones de pesos invertidos durante 2008 en equipo, la cual se planea duplicar el año entrante. Es la vía a seguir para recuperar infraestructura, es el primero de nuestros retos.
Destacó que conjuntamente con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, se han concretado esfuerzos hacia la solución de dos grandes problemas: primero, resarcir el deterioro de la infraestructura institucional y segundo, el más importante, la contratación de trabajadores.
Por ello, Molinar Horcasitas los exhortó a laborar comprometidos, para regresar ese valor a la sociedad, porque, dijo, no hay un solo recurso en el Instituto que no haya sido aportado por los trabajadores para su servicio. Ellos son el origen y destino de todos los valores que tenemos.

No hay comentarios: