domingo, 28 de septiembre de 2008

IMSS: Cobertura universal en 2011

El titular del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que ese instituto prepara los procedimientos que le permitirán beneficiar a los mexicanos con servicios de salud, por medio de la cobertura universal prevista para 2011

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Guerrero
ç Mala alimentación, falta de ejercicio y el consumo de tabaco, principales causas de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte no sólo en Guerrero, sino a nivel mundial. La mala alimentación, la falta de actividad física y el consumo de tabaco, son los principales factores de riesgo para padecer de enfermedades cardiovasculares, informó el doctor Víctor Manuel Carmona Delgado, cirujano cardiotorácico del Hospital General Regional número 1 "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Carmona mencionó que las enfermedades cardiovasculares pueden ser congénitas (desde el nacimiento) y ambientales (según el estilo de vida).
El consumir alcohol, drogas, medicamentos no prescritos por el médico y mujeres que se embarazan después de los 35 años de edad, son factores de riesgo para que el bebé pueda padecer alguna malformación congénita.
El infarto al miocardio (músculo que forma las paredes del corazón), ocasionado por la obstrucción de una o más arterias coronarias, y que a su vez producen falta de oxígeno, y los trastornos en la presión arterial o tensión arterial, son algunas de las enfermedades cardiovasculares más comunes que están relacionadas directamente con el estilo de vida, las cuales han incrementado el número de muertes en todo el mundo, recalcó Carmona Delgado.
El consumir importantes cantidades de grasas, llevar una vida sedentaria, fumar y el abuso excesivo del alcohol, son las principales causas por las cuales se puede ser propenso a sufrir una enfermedad del corazón, dijo.
Es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su programa PREVENIMSS, enseña a los derechohabientes a adoptar un modo de vida saludable mediante la realización de análisis clínicos oportunos para detectar colesterol alto, la medición de la presión arterial y el otorgamiento de dietas altas en fibra para el control de peso.

No hay comentarios: