viernes, 26 de septiembre de 2008

JFMH Entrega reconocimientos a la productividad

El director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó el Reconocimiento a la Productividad Científica del Personal de Salud a tres destacados científicos del Instituto quienes, además, recibieron un estímulo económico

Esencial aprovechar la riqueza de la investigación científica: Molinar Horcasitas

Con más de cuatro décadas de existencia, la investigación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es piedra angular en el desarrollo de esquemas de atención y prevención de enfermedades para brindar una mejor calidad de vida a los derechohabientes.
El evento más importante para los científicos del Seguro Social, el Foro de Investigación en Salud, en su decimoséptima edición, fue inaugurado por el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien destacó que el nuevo Modelo de Investigación en Salud, que instauró el Instituto el año pasado, continúa trabajando a favor de la salud de los mexicanos.
“La investigación científica es riqueza y es momento de que en el Instituto aprovechemos esa riqueza que ustedes producen, en beneficio de los mexicanos”, dijo a los investigadores.
El maestro Molinar Horcasitas comentó que el tema central en esta ocasión es la diabetes mellitus, “podemos estar satisfechos, de que una parte de los resultados que se presentarán nos ayudará a entender y atender mejor esta enfermedad”.
En el acto se informó que, a partir del próximo lunes 29 de septiembre, los más de 450 investigadores que tiene el IMSS abren las nuevas cuentas del Fondo de Investigación en Salud, con un monto inicial de 151 millones de pesos, con lo que tendrán los recursos necesarios para desarrollar satisfactoriamente sus protocolos.
El titular del IMSS indicó que se continúan realizando esfuerzos para mejorar la gestión de los recursos, por lo que se contemplan diversas acciones como la creación de un Área de Auditoría Científica, que evaluará los avances de las investigaciones y dará seguimiento a los gastos y a los resultados de cada una de ellas.
Previo a su mensaje, el director general del IMSS entregó el Reconocimiento a la Productividad Científica del Personal de Salud, que tiene como finalidad impulsar la mejora de la práctica médica y una óptima calidad en la atención a los derechohabientes, a tres destacados científicos del Instituto quienes, además, recibieron un estímulo económico.
Los ganadores fueron los doctores Fortino Solórzano Santos y Vicente Vaca Ruiz, adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y el doctor Gustavo Francisco Méndez Machado, adscrito a la UMAE Hospital de Especialidades número 14 de Veracruz, Veracruz.
“Ustedes hoy nos traen el fruto de arduas horas de trabajo para compartirlas con sus pares, pueden tener la satisfacción de saber que su empeño impactará positivamente a muchas personas; más allá del mérito y del orgullo del descubrimiento está, detrás del trabajo de cada uno de nosotros, la posibilidad de que millones de personas vivan mejor”, resaltó Molinar Horcasitas.

No hay comentarios: