viernes, 20 de junio de 2008

Vamos por un Millón de Kilos

Félix Liera Romero, Patricia Chávez de la Rosa, Maribel Fitz Herrera y Salvador Rabadán Salgado, empleados del área de laboratorio de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se han sumado a la cruzada Vamos por un millón de kilos, coinciden en señalar que los resultados están en la báscula, los exámenes de laboratorio y el estado de ánimo de las personas; afirman que se promueve una “nueva cultura” laboral en la institución; la del fomento al ejercicio y los buenos hábitos alimenticios.


***Inscritas más de ocho mil personas en programa nacional para reducir peso: IMSS
***Los derechohabientes en promedio han bajado entre cuatro y cinco kilos en alrededor de dos semanas


Trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero y derechohabientes coinciden en señalar que con la cruzada Vamos por un millón de kilos, que lleva un poco más de dos semanas, los resultados se ven reflejados en la báscula, los exámenes de laboratorio y en el ánimo cotidiano en el que se desempeñan en su vida privada y en la laboral.
A este innovador esquema de fomento a la salud, de la actividad física y de la promoción del hábito de una alimentación sana, se han sumado en Guerrero ocho mil 266 personas, quienes a través del programa Vamos por un millón de kilos han logrado recudir 657 kilogramos.
Maribel Fitz Herrera, Salvador Rabadán Salgado, Patricia Chávez de la Rosa y Félix Liera Romero, trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 9, adscritos al área de laboratorio, coincidieron en señalar “que estos retos son un impulso novedoso de las autoridades del IMSS que dirige el maestro Juan Molinar Horcasitas, junto con el delegado del instituto en esta entidad, Marcos Efrén Parra Gómez.
Informó que sumados a la cruzada contra la obesidad, los derechohabientes inscritos en promedio han bajado entre cuatro y cinco kilos en alrededor de dos semanas.
El secreto, aseguró, está en seguir los consejos que se otorgan en los módulos del Programa PREVENIMSS, consumir en promedio alimentos que contengan mil 500 calorías diarias y practicar al menos 30 minutos de ejercicio diario.
Salvador Rabadán Salgado, químico de 35 años de edad, quien hace dos semanas registraba un peso de 105 kilogramos y ha bajado cuatro kilos con 500 gramos, dice que con la cruzada Vamos por un Millón de Kilos se siente muy bien, que sus niveles de glucosa se redujeron de 118 miligramos a 101, mientras que los triglicéridos disminuyeron de 250 miligramos a 97.
Mientras que el colesterol que registraba índices del orden de 230 miligramos se redujeron a 160 esto, expresó, es el resultado de primero mejorar los hábitos alimenticios, eliminando la comida “chatarra”, quitando los refrescos y las tortillas y haciendo una hora diaria de ejercicio aeróbico.
En tanto la química Maribel Fitz Herrera, de 44 años de edad, afirma que hace dos semanas en la báscula registraba un peso de 100 kilos que con ejercicio y mejorar los hábitos alimenticios ha bajado cinco kilos.
A su vez, Patricia Chávez de la Rosa, de servicios básicos, de 43 años de edad, quien registraba un peso de 89 kilos y hoy pesa 84, afirma que siente mejor, que se alimenta sanamente y hace ejercicio diario cotidianamente; dice que se ha planteado el reto de bajar al menos 20 kilos.

No hay comentarios: