jueves, 12 de junio de 2008

Marcos Efrén informa de visita del presidente Calderón

Ƈ Inaugurará la remodelación de la Unidad Médica del IMSS, anuncia Efrén Parra Gómez

Julio Rodríguez Urióstegui/Taxco
El delegado federal en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que más del 50 por ciento de los enfermos registrados en el IMSS padecen diabetes mellitus, lo que ocasiona un alto índice de mortalidad, superior al sida entre los guerrerenses.
Por otra parte, el ex alcalde taxqueño, Parra Gómez dio a conocer la posibilidad de la visita a Taxco del presidente Felipe Calderón Hinojosa para la inauguración de la remodelación de Unidad Médica en el mes de junio, trabajos que presentan un avance del 98 por ciento.
Reveló que la remodelación de la Unidad Médica podría ser inaugurada a mediados de mes de junio, por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Subrayó que se está trabajando sobre la continuidad de un proyecto que permita reducir los tiempos para las consultas de la medicina; de especialidades, cirugías y tener un abasto de medicamentos superior al 95 por ciento, como se ha conseguido.
Asimismo dio a conocer que la diabetes es un problema muy serio, sin dar a conocer cifras, "porque somos el segundo país con problemas de diabetes y obesidad y es la principal causa que detona enfermedades del corazón, riñones, de la vista, así como problemas de artritis, lo que provoca la mutilación de órganos.
Parra Gómez destacó que en el caso del VIH-sida, el IMSS cuenta con más de 760 infectados en la entidad que reciben tratamiento especial. Al respecto señaló que para la lucha contra la enfermedad, el IMSS está atento y trabajando en coordinación con la secretaría de Salud.
Agregó que la lucha contra el sida representa para el IMSS varios millones de pesos, pues el medicamento por paciente es de 11 mil pesos mensuales, mismos que se destinan a cada uno de lo más de 760 enfermos.
Pero lo que más afecta al Seguro Social es la diabetes y se está combatiendo con una campaña para bajar de peso, porque la obesidad es el principal factor de riesgo para adquirir la enfermedad.
Por último el delegado Parra Gómez informó que en el mundo México ocupa el segundo lugar en problemas de obesidad y representa más del 50 por ciento de enfermos en la entidad que tiene el seguro, es un problema serio que se está tratando de combatir.

No hay comentarios: