viernes, 28 de marzo de 2008

Imss participará en Campeonato Nal de Gimnastas

Cerca de 50 gimnastas del IMSS competirán en el campeonato nacional de la especialidad


Gracia, agilidad, fuerza y elegancia, la gimnasia artística une todos estos elementos. En su competencia más importante del año, el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo del 21 al 28 de abril en Cancún, Quintana Roo, contará con la presencia de 47 deportistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Conocida antes como gimnasia olímpica, este deporte ha visto desfilar a importantes figuras formadas en el Instituto que han destacado en el ámbito internacional.
El más recordado es Telésforo Pineda, quien cumplió con destacadas participaciones en las Olimpiadas de Los Ángeles (1984) y Seúl (1988).
José Luis Sosa Jiménez, profesor de Gimnasia artística en la Unidad Deportiva Morelos del Seguro Social, quien durante 36 años ha forjado a grandes deportistas y que fue campeón nacional, señaló que la gimnasia dentro del Instituto sigue manteniendo un buen nivel y continúa la tradición de forjar a jóvenes talentos, superando los mil 500 atletas en todo el país.
"En el IMSS siempre se ha promovido la gimnasia, hemos tenido gente de mucha calidad; que la niñez practique el deporte y en especial la gimnasia ha recibido gran apoyo, niñas y niños comienzan desde muy pequeños, a los cuatro años de edad y a los ocho o nueve años ya están compitiendo".
Verónica Padua, Georgina Galván, Belinda Figueroa, Alejandro Peniche, José Solano y Luis López, son algunos de los campeones nacionales formados en el Seguro Social que recuerda con emoción; y anhela que los jóvenes que hoy entrena sean futuros gimnastas de selección nacional y participen en competencias internacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.