miércoles, 12 de marzo de 2008

Fin de semana de volibol en el IMSS

ç Estos tradicionales torneos serán la antesala para representativos estatales que participarán en la Olimpiada Nacional 2008

Las unidades deportivas Cuauhtémoc e Independencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vestirán de gala este fin de semana para recibir a los mejores exponentes del voleibol del país en las 11 y 21 Copas IMSS de Voleibol, Infantil y Juvenil, respectivamente, avaladas por la Federación Mexicana de Voleibol (FMV).
Estos torneos del Seguro Social, a celebrarse los días 14, 15 y 16 de marzo, son ya toda una tradición para quienes practican esta disciplina deportiva, por el alto nivel de juego que se practica. Además, serán la antesala para algunos representativos varoniles y femeniles que participarán en la Olimpiada Nacional 2008, que se realizará del 10 de mayo al 1 de junio de este año.
Al respecto, Mario Herrera Ortega, entrenador de equipos femeniles de voleibol en la Unidad Deportiva Morelos, asegura que las Copas IMSS de Voleibol tienen un gran prestigio en México y prueba de ello es la asistencia de representativos de Nuevo León, Jalisco, Baja California, Estado de México, Nayarit, Colima, Coahuila y Distrito Federal, entre otros.
"Cuando iniciamos esta copa, en el caso de las juveniles, fue con la finalidad de que la gran mayoría de las escuadras tuviera fogueo previo a las olimpiadas nacionales. Ahora esperamos una gran asistencia de equipos, ya que este torneo reúne a los jugadores más talentosos del país", puntualizó.
En el Seguro Social el voleibol es uno de los deportes más practicados por los usuarios de los servicios que brindan los Centros de Seguridad Social y las unidades deportivas, condición que ha permitido al Instituto participar en competencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios: