viernes, 25 de enero de 2008

Instalación de Comisión Mixta

El titular del Seguro Social Marcos Efrén Parra Gómez presidió la instalación de la Comisión Delegacional Mixta IMSS-MJNJP, organismo que preside Ángel García Mosqueda



***El fin es identificar los requerimientos de jubilados y pensionados y plantear acciones que puedan beneficiarlos

Con el objeto de propiciar un intercambio permanente de comunicación que permita identificar los requerimientos de jubilados y pensionados adheridos al Movimiento Único Nacional de Jubilados y Pensionados y plantear acciones viables que puedan beneficiarlos, se llevó a cabo la acta de instalación de Comisión Delegacional Mixta IMSS-MUNJP.
Acto que presidieron el titular del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez, y por parte del Movimiento Único Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), Ángel García Mosqueda, Martín Salgado Rabadán y Tomás Valladares.
La firma del documento se realizó en la sala de juntas “Darío Estevez Leyva” de las oficinas delegaciones y se signó conforme a las bases de coordinación de ambos organismos.
En su mensaje el delegado, Marcos Efrén Parra manifestó que la firma de este convenio permitirá estrechar los lazos de amistad que existen entre el Seguro Social, pensionados y jubilados y añadió que son los asegurados a quienes se deben los trabajadores de la institución.
Invitó a los pensionados y jubilados a sumarse a los programas del PREVENIMSS; afirmó que estos les permitirán gozar de mejor salud, pues acciones como esta permiten aplicar los esquemas básicos de vacunación a adultos mayores, como el de la influenza, el neumococo y toxoide titánico y diftérico, entre otros.
Afirmó que el IMSS cuenta con guías para el cuidado de la salud que recomiendan acciones de fomento a la salud como la actividad física diaria por espacio de 30 minutos, la prevención de la salud bucal, consejos sobre la sexualidad, la prevención de adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, así como recomendaciones sobre la nutrición, prevención detección y control de sobrepeso y obesidad, detección de anemia, entre otros. También la identificación oportuna de enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial.
El acto contó con la presencia de José Armando García Larumbe, titular de Prestaciones Económicas y Sociales; Norberto Pérez Arrellano, de Atención y Orientación al Derechohabiente y Martha Elena Basilio, de Prestaciones Sociales, entre otros.

No hay comentarios: