domingo, 9 de diciembre de 2007

Parra Gómez inaugura Semana Nacional de Prestaciones

Inauguró el delegado del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez la Semana Nacional de Prestaciones Sociales, jornada que inició con el foro nacional de personas con discapacidad, con el tema Atención Integral, Eje de la Equidad, acto que se celebró ante decenas de alumnos y padres de familia de Escuelas de Educación Especial de la secretaría de Educación Pública, en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social.
Durante su mensaje ante autoridades de la secretaria de Educación Pública, alumnos, niños, niñas y jóvenes con discapacidad y padres de familia, Marcos Efrén Parra Gómez señaló: “es emotivo participar en un evento de esta índole, que nos llama a la reflexión y nos coloca en el punto de valorar como seres humanos las condiciones de las que Dios nos dotó”.
“El valorar la salud integral de la que gozamos y reflexionar sobre otros seres humanos que también tienen vida pero que enfrentan alguna discapacidad y requieren del apoyo solidario de nosotros como personas y de la institución”.
Minutos antes, maestros de las escuelas de Educación Especial interpretaron la canción Por ti volaré, en lenguaje de señas, dirigido por Jael Peñaloza, integrante de la comunidad de sordos.
Parra Gómez destacó este evento era admirable, pues este hecho llenaba de emoción porque el tema que eligieron es de alguien que tiene un reconocimiento internacional por su voz como tenor y que también es discapacitado, Andrea Bochelli, quien perdió la vista siendo un niño por un glaucoma, pero es un ejemplo para admirar y reconocer porque eso no limitó sus aspiraciones sino por el contrario, con la ayuda de padres y maestros consiguió perfeccionar su voz y salir adelante.
Dijo que “esto nos motiva a aquellos que tenemos alguna responsabilidad como la nuestra, para comprometernos y apoyar todo tipo de actividades que permitan ayudar a nuestros hermanos con alguna discapacidad a valerse por sí mismos y buscar también que puedan realizar la capacitación que les permita hacer actividades que les generen ingresos y que les haga valerse por sí mismos”.
Dijo que está cierto que se puede lograr este objetivo, ya que hay voluntad de los padres de familia y de los maestros y ese “diamante en bruto que son nuestros hijos”, que sólo espera que con el apoyo nuestro, podamos tallar los perfiles de ese diamante para hacerlo lucir y brillar.

No hay comentarios: